CENTRAL TELEFÓNICA 51+1 (411-1560)


Nosotros

El Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” – INCOR es un centro especializado de referencia de EsSalud, con autonomía de gestión, perteneciente al nivel III - E de atención médica.

Está dedicado a brindar prestaciones de salud altamente especializadas mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de los asegurados con patologías cardiovasculares, referidos de los centros asistenciales de menor nivel resolutivo, y a su vez desarrollar normas, estrategias e innovación científico tecnológica en salud cardiovascular a través de la investigación, docencia y capacitación.

El INCOR fue creado el 12 de agosto de 1992 y hoy somos el centro de mayor desarrollo e innovación en cardiología y cirugía cardiovascular en el Perú.


Misión

Somos un instituto especializado en investigación, docencia y atención en medicina cardiovascular, con los más altos estándares de calidad y seguridad, con el mejor equipo humano y recursos tecnológicos para garantizar el bienestar del paciente.

Visión

Ser la institución de salud líder en medicina cardiovascular a nivel regional, reconocido por su trato humanizado, que cumple con los más altos estándares de excelencia en investigación, docencia y atención especializada.



Valores


Humanización

Orienta la actuación de nuestros colaboradores hacia el servicio del asegurado, considerándolo como un todo y tratando de ofrecerle una asistencia integral con calidad y calidez.

Excelencia

Orienta a los colaboradores hacia la constante superación para brindar servicios con altos estándares de calidad y de forma eficiente a los asegurados.

Transparencia

Obliga a los colaboradores a rendir cuentas de sus acciones a los asegurados y a la sociedad, escuchando a los actores relevantes y dando respuesta rápida a las necesidades sociales.

Ayuda Mutua

Exige el trabajo por el bien común y la cooperación para garantizar el acceso y la protección a los asegurados en sus necesidades de salud y prestaciones económicas y sociales, de forma equitativa.

Compromiso

Establece la obligación con los asegurados y con la sociedad peruana de recuperar su confianza en nuestra institución a través de la expansión de la cobertura y calidad de los servicios de acuerdo a su necesidad.



Principios


Solidaridad

Cada cual debe aportar al sistema según su capacidad y recibir según su necesidad.


Unidad

Todas las prestaciones deben ser suministradas por una sola entidad o por un sistema de entidades entrelazadas orgánicamente y vinculadas a un sistema único de financiamiento.


Universalidad

Todas las personas deben participar de los beneficios de la seguridad social, sin distinción ni limitación alguna.


Integralidad

El sistema cubre en forma plena y oportuna las contingencias a las que están expuestas las personas.


Igualdad

La seguridad social ampara igualitariamente a todas las personas. Se prohíbe toda forma de discriminación.


Autonomía

La seguridad social tiene autonomía administrativa, técnica y financiera (sus fondos no provienen del presupuesto público, sino de las contribuciones de sus aportantes).



Directorio

Apellidos y Nombres Cargo Anexo Correo
Dr. Frank Wallace Britto Palacios Director del INCOR 5863 frank.britto@essalud.gob.pe
Dr. Walter Efraín Borja Rojas Jefe de la Oficina de Administración 5846 walter.borja@essalud.gob.pe
Dr. Zoe Javier Díaz Chávez Subgerente (e) de Dirección de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Cirugía Cardiovascular 5979 zoe.diaz@essalud.gob.pe
Dra. Rosalía Ofelia Fernández Coronado Subgerente (e) de Dirección de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Cardiología 5908 rosalia.fernandez@essalud.gob.pe
Dr. Marco Antonio La Torre Ortiz Subgerente de Dirección de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Cardiopediatría 7724 marco.latorre@essalud.gob.pe
Dra. Juana Graciela De la Cruz Onofre Subgerente de la Dirección de Investigación, docencia y Atención Especializada en Anestesiología Cardiovascular, Farmacia y Especialidades juana.delacruz@essalud.gob.pe
Dra. Milagros Rivera Zúñiga Jefa de Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente --- milagros.riveraz@essalud.gob.pe
Lic. Edelmira Villalobos Fernández Jefa del Departamento de Enfermería 5959 edelmira.villalobos@essalud.gob.pe
Lic. Lizeth Mabel García Olivares Jefa de la Oficina de Planeamiento 5902 lizeth.garcia@essalud.gob.pe