CENTRAL TELEFÓNICA 51+1 (411-1560)

Información para el Asegurado

REQUISITOS PARA LA ATENCIÓN

El Instituto Nacional Cardiovascular atiende a todos los usuarios de ESSALUD asegurados a nivel nacional sólo con previa Referencia de su establecimiento de salud adscrito. Para ello, el asegurado o derechohabiente deberá estar al día en sus aportaciones a EsSalud, tener un diagnóstico cardiovascular otorgado por su establecimiento de salud de origen y contar con una referencia aprobada hacia el Instituto Nacional Cardiovascular.
Posteriormente:

  • El paciente deberá presentarse en Admisión del INCOR en el día de su cita portando:
  • Boleta de la cita impresa
  • Documento de Identificación (DNI ó Carné de Extranjería)
  • La atención de pacientes nuevos y reingresantes será priorizada aplicando el enfoque epidemiológico de riesgo. La atención del paciente referido se limitará al motivo de la referencia. Si el médico tratante refiere que el paciente requiere mayor tiempo para su atención tramitará a través de la Unidad de Referencia la prórroga de vigencia. Con el V.B. del jefe de departamento o servicio correspondiente. En los pacientes egresados de hospitales o con intervencionismo terapéutico se determinará el período de acuerdo al protocolo registrado en la epicrisis.
  • Luego de la Atención realizada

En caso del paciente al ser contrarreferido: El médico al dar el alta debe proceder a llenar adecuadamente el formato correspondiente, dirigido a las unidades de referencia para el trámite y retorno a su establecimiento de salud de origen.

 

PROCESOS DE ATENCIÓN

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA UNA CONSULTA EN INCOR?
15 minutos

¿QUÉ ÚTILES DE ASEO TRAERÁS PARA TU OPERACIÓN?

    • 1 toalla limpia y seca que el familiar traerá el mismo día de la cirugía.
    • 1 jabón líquido.
    • 1 pasta dental y cepillo de dientes (nuevo).
    • Varios vasos descartables.
    • 2 rollos de papel higiénico.
    • 1 desodorante de barra.
    • 1 peine.
    • 2 sujetadores de cabello no metálico (dama con cabello largo).
    • 2 máquinas rasuradoras descartables (caballeros).
    • 1 shampo en frasco pequeño.
    • 1 crema hidratante grande o mediana para el cuerpo (cualquier marca).
    • 1 almohada pequeña como de bebé.
    • 1 enjuague bucal con antiséptico (con Clorhexidina al 0.12 %) mediano.
    • 1 paquete de toallitas húmedas.

Colocar los útiles de aseo en una bolsa plástica, rotular con el nombre del paciente cada producto y dejarlo en la estación de enfermería.
La recepción de útiles de aseo será todos los días de 3 p. m. a 5 p. m., a excepción del día operatorio que será a las 8 a. m.

 

SI TIENES UN RECLAMO ¿DÓNDE TE DEBES ACERCAR?

La Oficina de Atención al Asegurado recibe tus reclamos y se encuentra en el primer piso.  Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

 

SI TE ATIENDES EN INCOR ¿DÓNDE ENCUENTRAS ESTACIONAMIENTO?

  • Av. Arenales cdra. 1267 – Jesús María
  • Av. Arenales cdra. 1441 – Jesús María
  • Av. Salaverry 1264 – Jesús María
 

¿QUÉ LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO TE LLEVAN A INCOR?

  • Línea 52 C (morado): Chorrillos- Surco – Miraflores- Jesús María
  • Línea 41 (amarillo): Villa El Salvador - Ventanilla
  • Línea 1 (verde): Pachacamac – San Martín de Porres
  • Línea 73 (verde): Villa María – Lima
 

¿QUÉ LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO TE LLEVAN A INCOR?

  • Línea 52 C (morado): Chorrillos- Surco – Miraflores- Jesús María
  • Línea 41 (amarillo): Villa El Salvador - Ventanilla
  • Línea 1 (verde): Pachacamac – San Martín de Porres
  • Línea 73 (verde): Villa María – Lima
 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE VISITA EN EL INCOR?

VISITA EN LA UNIDAD DE CUIDADO CARDIACO AGUDO (UCCA)

HORARIO

ACTIVIDAD

12 m.

Reporte médico a familiares

5 p. m. a 6 p. m.

Visita a pacientes
(Las excepciones serán evaluadas por el médico de guardia)

 

VISITA EN HOSPITALIZACIÓN, UCI Y UCIN

La visita es de lunes a domingo.
Dos familiares por día para cada paciente con ingreso intercalado a la habitación.
Cada familiar permanecerá entre 15 y 30 minutos como máximo.

HORARIO

PISO

ÁREA

De 12 m. a 1 p. m.

3

UCI y UCIN Quirúrgico Adultos

De 2 p. m. a 5 p. m.

4

UCI Neonatología

De 2 p. m. a 6 p. m.

3

UCI y UCIN Posquirúrgico Pediátricos

De 3 p. m. a 6 p. m.

3

UCI y UCIN Cardiología Adultos

De 3 p. m. a 6 p. m.

4

Hospitalización Adultos

 

¿EL INCOR CUENTA CON CAFETERIA?

Sí, su horario de atención es de 7:00 a. m. a 6:30 p. m.

 

¿EL INCOR TIENE CAPILLA?

No, pero sí tiene un oratorio ubicado en el piso 1.