CENTRAL TELEFÓNICA 51+1 (411-1560)

Información para el Asegurado


Requisitos para la Atención
El Instituto Nacional Cardiovascular atiende a todos los usuarios de ESSALUD asegurados a nivel nacional sólo con previa Referencia de su establecimiento de salud adscrito. Para ello, el asegurado o derechohabiente deberá estar al día en sus aportaciones a EsSalud, tener un diagnóstico cardiovascular otorgado por su establecimiento de salud de origen y contar con una referencia aprobada hacia el Instituto Nacional Cardiovascular.

Posteriormente:

El paciente deberá presentarse en Admisión del INCOR en el día de su cita portando:
Boleta de la cita impresa
Documento de Identificación (DNI ó Carné de Extranjería)

La atención de pacientes nuevos y reingresantes será priorizada aplicando el enfoque epidemiológico de riesgo. La atención del paciente referido se limitará al motivo de la referencia. Si el médico tratante refiere que el paciente requiere mayor tiempo para su atención tramitará a través de la Unidad de Referencia la prórroga de vigencia. Con el V.B. del jefe de departamento o servicio correspondiente. En los pacientes egresados de hospitales o con intervencionismo terapéutico se determinará el período de acuerdo al protocolo registrado en la epicrisis.

Luego de la atención realizada
En caso del paciente al ser contrareferido: El médico al dar el alta debe proceder a llenar adecuadamente el formato correspondiente, dirigido a las unidades de referencia para el trámite y retorno a su establecimiento de salud de origen.