ALEGRE_RAUL_FONSECA_ESPINOZA_15032022_2

ALEGRE RAÚL FONSECA ESPINOZA

Presidente Ejecutivo de EsSalud

El Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza es médico cirujano con una sólida experiencia en gestión de la salud, tiene más de 13 años de labor en puestos gerenciales, con un interés muy particular y especializado en la gestión de atención primaria, siempre preocupado por garantizar una atencion integral y de calidad para los seguros.

Realizó sus estudios en la Universidad César Vallejo, cuenta con una maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Norbert Wiener. Además, tiene una segunda maestría en Gerencia de Servicios de Salud, de la Universidad de Huánuco.

Ha concluido satisfactoriamente un Doctorado en Salud en la Universidad Norbert Wiener. Su última designación en el Seguro Social de Salud, fue como Director de la Red Asistencial de Huánuco desde octubre de 2021 hasta el 04 de marzo de 2022. 

El Dr. Raúl Fonseca también ha sido Director del Hospital I Tingo María y Jefe de la Unidad de Referencias y Contrarreferencias en el Hospital I Héroes de Cenepa en Bagua-Amazonas. 

Cuenta también con una trayectoria laboral en el Ministerio de Salud como Jefe del Servicio de Medicina del Hospital de Llata, Huamalíes; luego se desempeñó como Director de la Red de Salud de Huamalíes durante tres períodos; como Director del Hospital de Llata y de Huamalíes por 2 periodos y Director del Hospital de Sihuas en Ancash. 

Posee una visión gerencial y de desarrollo social, con experiencias en la Gestión Pública. Cuenta además con varios diplomados en Auditoría Médica, Atención Integral, Medicina Legal, Promoción de la Salud, Alta Dirección en Salud Pública entre otros y manejo de los idiomas portugués e inglés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones y no perderte ninguna de nuestras noticias déjanos tu correo electrónico