BOLETÍN N ° 5:  La respuesta del Perú a la emergencia mundial del COVID-19 demandó la promulgación de un conjunto de normas legales principalmente para evitar su propagación en el territorio nacional, así como reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria. En esta edición especial del boletín “Datos en acción”, presentamos un sumario normativo con las principales disposiciones emitidas por el Gobierno peruano, desde la aprobación del “Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del Coronavirus 2019-nCoV” del 11 de febrero de 2020, hasta la modificación del anexo de la RM Nº 0642-2020- MTC / 01, que aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios, del 22 de octubre de 2020.
BOLETÍN N ° 4: En la semana epidemiológica 40, que fue del 27 de setiembre al 3 de octubre, continuamos registrando un descenso consistente en la tasa de positividad en nuestra institución a nivel nacional. 
Esta información es alentadora, pero lejos de sentirnos confiados por los resultados positivos del trabajo institucional, en EsSalud, #SeguimosEnGuardia, redoblando esfuerzos y velando por la salud de todos nuestros pacientes a nivel nacional…
BOLETÍN N ° 3: El tercer número del boletín “Datos en acción” presenta indicadores sobre COVID-19 en EsSalud durante la semana epidemiológica 39, que fue del 20 al 26 de setiembre. Estas cifras, que siguen disminuyendo, nos motivan a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalismo en todas las regiones del Perú. Es muy importante que todos los peruanos continuemos aplicando el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso correcto de mascarillas. En EsSalud, #SeguimosEnGuardia, comprometidos con brindar la mejor calidad de atención a todos nuestros pacientes…
BOLETÍN N ° 2: Presentamos en este segundo número del boletín “Datos en acción” los indicadores correspondientes a la semana epidemiológica 37, comprendida del 6 al 12 de setiembre. 
La tasa de positividad está disminuyendo, gracias al esfuerzo conjunto de las millas de profesionales que laboran en nuestras redes asistenciales. En EsSalud, #SeguimosEnGuardia, motivados a seguir cumpliendo con los protocolos de atención, ya promover una cultura de prevención que ayude a continuar reduciendo los contagios …
BOLETÍN N ° 1: La tasa de positividad es un indicador clave que muestra cuántas personas dan positivo en la prueba de descarte del COVID-19, por cada 100 personas testeadas. La UIAD obtiene este indicador para la población atendida en EsSalud, en base a los datos provenientes del registro de información asistencial ESSI, Servicio de Salud Inteligente.
En este boletín, presentamos los resultados para la semana epidemiológica 35, del 23 al 29 de agosto…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones y no perderte ninguna de nuestras noticias déjanos tu correo electrónico