CENTRAL TELEFÓNICA 51+1 (411-1560)

INCOR, primer hospital público especializado en
América Latina en obtener la acreditación JCI


El Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” - INCOR ha obtenido el Sello Dorado de la Joint Commission International (JCI), máximo reconocimiento a nivel internacional que certifica el cumplimiento de estándares internacionales en atención médica.

En febrero del 2020, los evaluadores de la Joint Commission International (JCI) visitaron las instalaciones del INCOR para verificar más de 200 estándares de calidad y más de mil 300 elementos medibles, comprobando que goce de calidad, seguridad y mejora continua en la atención del paciente.

¿Qué es la Joint Commission International?

La JCI es la unidad internacional perteneciente a la The Joint Commission (EE.UU.), organización líder a nivel mundial en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención de la salud. Actualmente es el principal ente acreditador de centros de salud en los Estados Unidos.

¿Qué evalúa la JCI?

Entre los principales aspectos que supervisó la Joint Commission International están la identificación correcta de los pacientes, la comunicación efectiva, la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, la cirugía segura, y la minimización de riesgos de infección y daño por caída de pacientes.

Beneficios para los pacientes

La JCI reconoce al INCOR como un centro especializado que cumple los más altos estándares internacionales en Seguridad y Calidad del paciente. Entre los mejores hospitales del mundo que han recibido la acreditación JCI se encuentran: The Jonns Hopkins en EE. UU, El Hospital Costa del Sol en España y el Hospital 9 de Julho en Brasil.