CENTRAL TELEFÓNICA 51+1 (411-1560)

INCOR, primer y único hospital público especializado en obtener la acreditación JCI en Perú y América Latina


El Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” - INCOR de EsSalud obtuvo el Sello Dorado de la Joint Commission International (JCI), máximo reconocimiento a nivel internacional que certifica el cumplimiento de estándares internacionales en atención médica.
En febrero de 2020, los evaluadores de la Joint Commission International (JCI) visitaron las instalaciones del INCOR para verificar más de 200 estándares de calidad y más de mil 300 elementos medibles, comprobando que goce de calidad, seguridad y mejora continua en la atención del paciente.

¿Qué es la Joint Commission International?
La JCI es la unidad internacional perteneciente a la The Joint Commission (EE.UU.), organización líder a nivel mundial en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención de la salud. Actualmente es el principal ente acreditador de centros de salud en los Estados Unidos.

¿Qué evalúa la JCI?
Entre los principales aspectos que supervisó la Joint Commission International están la identificación correcta de los pacientes, la comunicación efectiva, la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, la cirugía segura, y la minimización de riesgos de infección y daño por caída de pacientes.

¿Qué significa contar con la acreditación de Joint Commission International?

Contar con la acreditación de Joint Commission International significa que el Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” – INCOR de Essalud cumple con estándares diseñados para otorgar un servicio de calidad y seguridad del paciente.

Entre los mejores hospitales del mundo que han recibido la acreditación JCI se encuentran: The Jonns Hopkins en EE. UU, El Hospital Costa del Sol en España y el Hospital 9 de Julho en Brasil.

¿Por qué son importantes los estándares de Calidad y Seguridad del Paciente en el INCOR?
Porque nos permiten brindar una atención segura y de calidad.

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes que el INCOR sea un hospital público acreditado por la JCI??

      • Está centrado en la atención al paciente.
      • Fomenta la cultura de seguridad del paciente.
      • Evalúa todos los aspectos de la gestión.
      • Supone un importante instrumento de mejora para el INCOR.
      • Ofrece un reconocimiento internacional de la atención que ofrece el INCOR.

¿Qué es la Reacreditación JCI?
La Reacreditación Joint Commission International (JCI) significa mantener la distinción recibida en el 2020, garantizando a nuestros pacientes que el INCOR vela por mantener los estándares de excelencia que garantizan la seguridad y la calidad en la atención que les brindamos.

En agosto de 2023, los evaluadores de la Joint Commission International (JCI) visitarán nuevamente las instalaciones del INCOR para verificar los estándares de calidad.

¿Cuáles son los Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente?
Como muestra del alto compromiso de INCOR en brindar una atención asistencial reconocida a nuestros asegurados, nos hemos propuesto adherirnos a los Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente, los cuales son:

1.- Identificar correctamente a los pacientes:

Siguiendo un modelo de excelencia, el cual nos permite disminuir el riesgo de incidentes relacionados a una inadecuada identificación del paciente.

2.- Mejorar la comunicación efectiva:

Generar un nivel óptimo de comunicación para la atención del paciente.

3.- Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo:

A través de la implementación de prácticas seguras que reduzcan incidentes y eventos adversos.

4.- Garantizar una cirugía segura:

Mediante la implementación medidas e intervenciones que eviten eventos y daños a pacientes provocados por errores en los procedimientos quirúrgicos o invasivos.

5.- Minimizar el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria:

Asegurando las condiciones adecuadas en infraestructura e insumos para el cumplimiento de correcta higiene de manos y su práctica correcta.

6.- Minimizar el riesgo de daño al paciente causado por caídas:

Gestionando medidas e intervenciones para reducir dicho riesgo en los pacientes.